Más de un lempira sube el galón de gasolina a partir de este lunes

Tegucigalpa – El precio de las gasolinas continúa su escalada en Honduras, cuando a partir de este lunes 15 de junio el galón de la súper mantenga su tendencia alcista de más de un lempira por galón.

La gasolina súper que se cotizaba a 91.59, ahora se pagará en la bomba a 92.73 lempiras por galón, es decir 1.14 de incremento.

En tanto la gasolina regular aumenta 0.72 centavos, de 83.99 pasa a 84.71 lempiras por galón.

El kerosene disminuye 0.60 centavos, de 55.75 pasa a 55.15 lempiras por galón.

También el derivado del petróleo más utilizado en Honduras, el diesel, disminuye de valor, de 73.28 pasa a 72.71 lempiras por galón, es decir 0.57 centavos menos.

De su lado, el GLP doméstico mantiene su valor a 35.80 lempiras por galón; no así el GLP vehicular que baja 0.61 centavos, de 32.83 pasa a 32.22 lempiras el galón.

Finalmente, el cilindro de gas LPG de 25 libras que utilizan las amas de casa conserva su costo a 210.52 lempiras.

Argumentos para las variaciones

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, las fluctuaciones en la estructura de precios de los combustibles se debe a que el valor promedio del combustible diesel en Estados Unidos cayó tres centavos por galón durante la semana, a raíz de un aumento en los inventarios de novecientos mil barriles, consecuencia de la disminución en la demanda de este producto.

Asimismo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe mensual ha enfatizado que los últimos meses han visto una aceleración constante en el crecimiento de la demanda mundial de petróleo, pero debido a la naturaleza temporal de muchos de los factores que contribuyeron al alza, el crecimiento anual pueden desaparecer en el segundo semestre de 2015.

Ver tabla completa de precios en Tegucigalpa y SPS.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.