spot_imgspot_img

Más de tres millones de hondureños no han acudido a vacunarse contra la COVID, lamenta doctor Umaña

Tegucigalpa – Inexplicablemente más de tres millones de hondureños no han acudido a aplicarse la tercera dosis de la vacuna anticovid, lamentó este martes el presidente de los médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Actualmente, el 35 % de los ciudadanos elegibles ya cuentan con las dos dosis. Los datos oficiales establecen que hay 6 millones 113 mil 989 vacunados, de los que 3 millones 696 mil 897 tienen la primera dosis y 2 millones 417 mil 092 ya su esquema completo.

Responsabilizó a la ciudadanía de no acudir a vacunarse, por eso existen 3 millones de personas que no se han aplicado el fármaco, de ellos medio millón de estudiantes.

Hizo un llamado a los padres de familia y a las personas que no han recibido las vacunas para que asistan al proceso de inoculación.

Umaña mencionó que el 94 % de los pacientes hospitalizados en este momento no tenían la vacuna anticovid.

Dijo sentirse satisfecho por lo que ocurre en el IHSS, ya que solo hay un 15 % de ocupación hospitalaria en las salas COVID-19.

El galeno resaltó que el próximo 25 de octubre inicie la aplicación de la tercera dosis para el personal sanitario que inició su vacunación a finales de febrero de este año.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img