Más de ocho millones de lempiras recauda Hospital Escuela en radio maratón

Tegucigalpa – El Hospital Escuela Universitario (HEU), logró recaudar 8.5 millones de lempiras mediante una radio maratón, informaron fuentes del centro hospitalaria.
 

– Recursos económicos, equipos médicos y medicamentos, fueron recaudados durante la maratón organizada por las autoridades del centro.

La coordinadora de la junta directiva de HEU, Elsa Yolanda Palou, agradeció el gesto de los donantes y dijo que los recursos vienen a contribuir con algunas áreas críticas de la institución hospitalaria.

“Creemos que es una respuesta bastante buena en las dos semanas que duró la radio Marathón”, dijo Palou.

Explicó que de los 350 mil lempiras en efectivo que se lograron recaudar servirán para comprar oxímetros, electrocardiógrafos, ultrasonidos fast y material para emergencias.

Relató que además se recibieron donativos en equipo y material médico.

La funcionaria del principal centro asistencial del país señaló que debido a la buena experiencia de esta radio maratón, el próximo año harán otra mucho más organizada.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.