spot_img

Más de mil personas fallecieron por COVID-19 durante el primer semestre, según funerarias

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Unas mil 039 personas fallecieron por COVID-19 a nivel nacional durante el primer semestre, reportó el secretario general de la Asociación de Funerarias, Jesús Morán.

“En los últimos dos meses había menguado bastante el número de fallecidos, desgraciadamente ha habido un repunte en el número de contagios”, lamentó Morán.

Señaló que la primera semana de junio inició bien, pero que hasta el 25 de junio iban reportado 12 fallecimientos, sin contar algunos casos de tierra adentro.

El secretario de la Asociación de Funerarias, condenó que la población hondureña se ha relajado en cuanto a la aplicación de medidas de bioseguridad como dejar de utilizar la mascarilla.

“Hay una relajación muy grande en la sociedad, veo mucha gente dejando de usar mascarilla, relajados y esta nueva cepa al parecer es más contagiosa”, denunció.

Detalló que los meses de enero, febrero y marzo fueron los peores; pero que desde abril empezó a descender el número de fallecidos.

Asimismo, Morán indicó que no ve estrategia en la Secretaría de Salud en contra del COVID-19.

Relató que el triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de San Pedro Sula solo trabaja en horas de la mañana. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img