Más de mil 800 marinos repatriados a Honduras durante pandemia

Tegucigalpa – El portavoz de la Dirección de Marina Mercante, José Domingo Meza, detalló que en lo que va de la pandemia, más de 1 mil 800 marinos han sido repatriados a Honduras desde diferentes partes del mundo.

Debido a la pandemia del COVID-19 en el mundo, una gran cantidad de marinos hondureños han quedado varados en diferentes puertos del mundo, por lo que las autoridades han coordinado esfuerzos para que los mismos sean repatriados.

De igual forma, Meza aseguró que ya están en planes logísticos para repatriar los más de 30 marinos hondureños que han estado varados en Bahamas desde marzo de este año y detalló que los compatriotas en el Caribe podrían estar de regreso en los primeros días de julio.

También, confirmó la existencia de la solicitud para que la embarcación en el Caribe pueda llevar a cabo la repatriación de los marinos hondureños más la mujer embarazada, que de igual forma se encuentra allí y aseguró que seguirán realizando este proceso de repatriación con otros marinos dispersos por el mundo.

“Nos mantendremos en comunicación con los marinos, con la intención de darles actualizaciones de proceso de repatriación por parte de las autoridades”, dijo el portavoz de la Marina Mercante.

De igual forma, detalló que en los próximos días esperan un promedio de 71 marinos que serán repatriados también, dio a conocer el ingreso al país por vía terrestre de 13 marinos los cuales se encontraban en un proceso e cuarentena en Uruguay.

En ese sentido, se detalló que tres de los marinos repatriados de Uruguay habían dado positivo a pruebas de COVID-19, pero que actualmente se encuentran sanos y fueros trasladados hacia Argentina, luego a El Salvador y finalmente a Honduras.

Por otra parte, Meza mencionó el regresó de alrededor de 136 misquitos de la isla de Roatán al departamento de Gracias a Dios, debido a que se encontraban viviendo en una situación de calamidad porque se encuentran sin trabajo por el cierre de actividades del comercio.

“Roatán es un lugar de trabajo de índole turístico y debido al parón crucerista muchas personas que viven allí han tenido que regresar a sus lugares de origen”, expresó.

En ese sentido, Meza aseguró que los esfuerzos fueron coordinados por las alcaldías de los departamentos, las capitanías de los puertos y Sinager, para que los misquitos en Roatán puedan ser trasladados al municipio de Brus Laguna en el departamento de Gracias a Dios.

Hay que recordar que los hondureños que son repatriados de diferentes partes del mundo al país, deben pasar un proceso de cuarentena en los diferentes centros de aislamientos de COVID-19 para luego ser dados de alta con los correspondientes salvoconductos.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte