spot_img

Más de mil 700 candidatos son sancionados por no presentar informes financieros

Tegucigalpa – Un total de mil 748 candidatos que participaron en las elecciones generales de 2021 no presentaron su informe financiero de la campaña política.

Así lo reveló este miércoles la Unidad de Política Limpia, que detalló entre los candidatos a cargo de elección popular, cuatro presidenciables no presentaron sus informes financieros.

Entre los presidenciables que incumplieron están: Milton Benítez, el exoficial Santos Orellana del Movimiento Independiente, Dignidad y Esperanza (MIDE); Kelin Ninoska Pérez del Frente Amplio y Carlos Mauricio Portillo del Partido Demócrata Cristiano (DC).

El comisionado Javier Franco reveló que hay 474 aspirantes a diputados y mil 200 candidatos a alcaldes que tampoco presentaron sus informes financieros.

Franco detalló que las sanciones para los que aspiraron para una corporación municipal son de cinco salarios mínimos y equivale a más de 50 mil lempiras.

Para los que se postularon para una diputación y no presentaron informes financieros las sanciones serán de 10 salarios mínimos por un valor superior de 100 mil lempiras.

Mientras que los expresidenciables la sanción es de 15 salarios mínimos, es decir, arriba de los 150 mil lempiras.

Asimismo, el comisionado de la Unidad de Política Limpia confirmó que los diputados que serán sancionados: Dairi Javier Ávila Gabarrete del departamento de Colón y Marco Aurelio Tinoco de Yoro, ambos son congresistas por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

 De igual manera, 15 ediles electos serán sancionados por no presentar informes financieros. AG

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img