spot_imgspot_img

Más de mil 500 evacuados se reportan en Gracias a Dios por efectos de Eta

Tegucigalpa- Unas mil 500 personas han sido evacuadas y albergadas en zonas más seguras en el departamento de Gracias a Dios, por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta General Policarpo Paz García.

Las autoridades confirmaron que han realizado rescates y evacuaciones debido a los fuertes vientos y las copiosas lluvias que han afectado el departamento con inundaciones.

El reporte de las Fuerza de Tarea, indica que se han evacuado y albergado a mil 500 personas, una vivienda destruida y ríos y quebradas desbordadas.

Se informó que en Puerto Lempira se brindó auxilio a una lancha en la Laguna de Caratasca, que se quedó sin propulsión ya que el motor no encendió y se estaban hundiendo.

Asimismo, con asistencia de los miembros del Cuerpo de Bomberos, se brindó asistencia a los ocupantes de seis viviendas que fueron dañadas por árboles que cayeron derribados por el viento. 

Se reportó el desbordamiento del río de Mocorón que ha dejado 236 personas evacuadas y albergadas.

Mientras tanto, en Brus Laguna se evacuó a cuatro personas, entre ellos dos menores y dos adultos.

Las autoridades también reportaron el desbordamiento del río Patuca a la altura de Barra Patuca. En este sector se encuentran 105 personas evacuadas y albergadas.

Asimismo, en Wampusirpe, se reportó el rescate de una persona adulta y menor de edad a quienes se les había hundido el pimpante en que se desplazaban, debido al mal tiempo que impera en la zona.

Igualmente, se evacuaron nueve familias de las riberas del río Patuca y fueron trasladados al centro de albergue.

En la zona de Villeda Morales, los socorristas rescataron una embarcación de nombre Capitán Daniels, en el río Coco o Segovia, procedente de Nicaragua, transportando dos personas de nacionalidad nicaragüense y una hondureña, siendo evacuadas en Wankyawala.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img