spot_imgspot_img

Más de medio centenar de reos lograron su libertad mediante indultos en 2012

Tegucigalpa – El secretario general del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Denis Gallegos, informó que 51 reos entre hombres y mujeres fueron beneficiados en el 2012, por el indulto que otorga el Gobierno a través de esta cartera ministerial.
 

Añadió que en el presente año fueron 400 solicitudes de indulto que se recibieron, mismas que fueron heredadas de la secretaría de Interior y Población.

Según Gallegos, 40 de las 400 solicitudes presentadas fueron denegadas por no llenar los requisitos que establece la ley.

Igualmente, agregó que existen otros 90 casos que se encuentran en la Corte Suprema de Justicia esperando un dictamen sobre si procede o no la solicitud.

Además, dio a conocer que cuentan con 190 solicitudes de indulto, listas para ser notificadas a los abogados que representan a los privados de libertad y que por diversas razones no han comparecido ante la Fiscalía para notificarse y presentar la documentación cuando la han solicitado.

Consecuentemente, Gallegos aseguró que la secretaría de Justicia y Derechos Humanos se encuentra con cero moras en materia de indultos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,623SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img