Más de L.1,300 millones ha dejado de percibir el Estado por concepto de impuestos aduaneros

Tegucigalpa – El director nacional de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie, informó que debido a la emergencia provocada por el COVID-19, el Estado ha dejado de percibir más mil 300 millones de lempiras.

“Sí, en efecto, las exportaciones se nos han bajado bastante, estamos hablando de casi un 25 por ciento de lo que teníamos para este año, se ha bajado en la recaudación de impuestos, es un impacto duro, a este día tenemos casi un poquito más de mil 300 millones de recaudación en el acumulado del año, eso es en las importaciones, ya para exportaciones ya baja también bastante, aproximadamente un 33 por ciento de enero para acá nos han bajado las exportaciones”, detalló el funcionario.

Advirtió que esa situación tiene un efecto serio en la recaudación, sin embargo, como Estado se está priorizando la salud y la alimentación de las personas antes de la recaudación de impuestos.

Añadió que en materias primas, todo lo que tiene que ver con insumos quirúrgicos, con insumos de medicina, con equipo quirúrgico y equipo de hospital, los aranceles se fueron a cero, y ahorita casi cualquier cuestión que tenga que ver con material para hospitales, todo lo que tiene que ver con el COVID-19.

Lo + Nuevo

22,638FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte