spot_imgspot_img

Más de dos millones de dólares en divisas dejaron visitantes salvadoreños

Tegucigalpa- Un aproximado de 2,3 millones de dólares en divisas dejaron los visitantes salvadoreños que visitaron el país en ocasión del feriado de las fiestas agostinas.
 

Las autoridades de turismo estiman que el monto de divisas se incrementó en un 4.8 por ciento de lo obtenido el año pasado.

Los resultados del conteo de flujos en fronteras y aeropuertos señalan también que aproximadamente 15,400 visitante residentes en El Salvador, podrían haber ingresado entre el sábado 31 de julio y el lunes 2 de agosto de 2010.

Estos resultados positivos para la economía nacional, se deben al incremento en el ingreso de turistas, que este año representó el 70 por ciento del total de visitantes, es decir que la mayoría de los salvadoreños que llegaron pernoctaron en el país.

Según la medición realizada, del total de visitantes, el 97 por ciento ingresó por vía terrestre especialmente por las fronteras de el Amatillo y El Poy, y el restante 3 por ciento ingresó por vía aérea, particularmente hacia el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán.

También se mantuvieron las expectativas en la estadía promedio de quienes viajaron por la vía aérea de 4.1 noches y de 2.6 noches para quienes lo hicieron en vehículo.

En esta ocasión, en el conteo general los destinos mas visitados, fueron Roatán y Copán Ruinas.

Desde finales del mes de julio, personal de la secretaría de Turismo y la Policía de Turismo se desplazaron a los puntos donde convergió el mayor flujo de turistas como las aduanas de El Poy, El Amatillo y El Florido, para dar la bienvenida y seguridad a los turistas salvadoreños.

Estos operativos incluyeron la entrega de información sobre los destinos turísticos, vías de acceso, indicaciones de seguridad para facilitar su llegada y estadía al sitio de su predilección.

Previamente se realizó una campaña promocional en El Salvador, con medios audiovisuales e impresos que captaron la atención.

La ministra de Turismo, Nelly Jerez, de manera personal grabó mensajes para la televisión salvadoreña, invitando a que conocieran nuestras playas y bellezas naturales y la riqueza arqueológica localizada en Copán.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img