Más de dos mil millones de lempiras presupuesta recaudar la DEI por matrícula de vehículos

Tegucigalpa – La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, indicó que esa institución tiene planificado recaudar un total de dos mil 323 millones de lempiras por concepto de la matrícula de vehículos que inicia a partir del próximo 1 de julio.
 

“Definitivamente a partir del próximo 1 de julio, comenzamos la recaudación de la tasa vehicular con las placas que terminan en 0 y 1; y lo que se proyecta recaudar por ese concepto es de aproximadamente dos mil 323 millones de lempiras”, apuntó.

Detalló que en julio le toca matricular los vehículos cuya placa termina en 0 y 1; en agosto los que terminan en 2 y 3; en septiembre los que terminan en 4 y 5; en octubre los que terminan en 6 y 7; en noviembre los que terminan en 8 y 9 y en diciembre los automóviles que portan placas nacionales, cuerpo diplomático y misiones internacionales acreditadas en el país.

Guzmán advirtió que se tienen bloqueado el Registro Tributario Nacional (RTN), de las personas naturales o jurídicas que tienen una mora en el pago de la tasa vehicular y esa misma gestión se continuará haciendo en lo sucesivo.

Asimismo, se pedirá a la Dirección Nacional de Tránsito, realizar operativos en conjunto para verificar que todo vehículo circule con su respectiva boleta de revisión que acredita el pago de la tasa vehicular.

Advirtió que a los propietarios de vehículos que no matriculen sus unidades en el mes que corresponde, se le irá acumulando una multa mensual de 500 lempiras hasta llegar a tres mil lempiras.

“Yo esperaría que a partir del 1 de julio, todo propietario ya sea de vehículo o de moto, procedan a pagar puntualmente la tasa de vehicular para tener recargos o multas”, apostilló.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.