spot_img

Más de dos mil 500 policías penitenciarios interponen denuncias laborales ante MP

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Más de dos mil 500 policías penitenciarios están exigiendo sus derechos laborales y piden aumento a las autoridades policiales, debido a ello interpusieron este jueves una denuncia formal ante el Ministerio Público.

El abogado penalista, Abel Orellana, es el representante legal de los policías penitenciarios, quien explicó que el objetivo de la denuncia es para que les hagan el aumento de salario, aunque la acción abarca a los demás agentes de la institución.

“Esta defensa de los penitenciarios es porque se les ha violentado varios derechos laborales. Todos los policías han sido objeto de maltratos laborales porque no se les da incremento que se les da al resto de los policías nacionales, es un derecho laboral desde la gestión de la comisionada Coralia Rivera”, dijo el abogado Orellana.

Y siguió diciendo que “por eso hicimos esta acción ante el Ministerio Público, hemos hecho otras exigencias a otras instituciones para que se les den el incremento, el malestar de los penitenciarios es porque no se les da uniformes, botas, no se les trata como debe ser”.

La denuncia va contra las autoridades penitenciarias porque hay abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de los funcionarios porque tienen un acuerdo de la Policía Nacional y fueron desprendidos sin darle los derechos laborales. “Las exigencias laborales deben cumplirse, son un aproximado de dos mil 500 a dos mil 800 policías”, cerró el abogado Orellana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img