spot_imgspot_img

Más de 65 mil llamadas de auxilio por violencia doméstica con escasa respuesta, denuncian feministas

Tegucigalpa – En los cinco meses de pandemia, Honduras registra más de 65 mil llamadas de auxilio por violencia doméstica, de las que apenas el cinco por ciento han obtenido respuesta por parte de las autoridades, denunciaron este sábado organizaciones feministas.

La directora del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, Merly Eguigure, dijo que “el tema de la violencia contra las mujeres, violencia doméstica y violencia intrafamiliar es un problema que va en aumento. Las llamadas de auxilio al 911 por este tipo de situaciones ya en lo que va del año rebasan las 65 mil denuncias, pero el problema es que apenas el cinco por ciento logran obtener respuesta y proceso en los tribunales”.

Aseveró que la violencia contra las mujeres también es una pandemia que lastra a Honduras.

Eguigure se quejó que la violencia que las azota “es un problema sin atender, que amerita políticas públicas orientadas a prevenirla, castigarla y erradicarla”.

Calificó como “torpes” a los diputados hondureños, quienes aprobaron rebaja de penas para delitos contra la mujer en el nuevo Código Penal que entró en vigencia el pasado 25 de junio.

“Estamos frente a un país que tolera y permite este tipo de violencia contras las mujeres”, puntualizó.

Previó que al final de este 2020, las denuncias por violencia doméstica superarán las 100 mil en Honduras.

Una mujer pierde la vida cada 22 horas en condiciones violentas en Honduras, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img