spot_img

Más de 600 personas han recibido atención en la Villa de San Francisco por sospecha de chikungunya

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades sanitarias reportaron que a la fecha han atendido 687 personas en la  Villa de San Francisco, Francisco Morazán, de las cuales 37 presentan sospechas de afectación por un presunto brote de chikungunya.

Desde el pasado jueves 2 octubre, las autoridades sanitarias hondureñas  realizan intensos operativos en ese lugar y zonas aledañas para evitar la propagación de la enfermedad.

En ese sentido, la doctora asignada al lugar, informó a periodistas que a la fecha, han sido atendidas 687 personas del lugar.

Refirió que 118 personas que representan el 17 por ciento de los pacientes, presentan sospechas de dengue clásico o no grave.

Añadió que también se registran 180 casos de faringoamigdalitis, los que representan el 26 por ciento.

Otros 101 casos resultaron pacientes con síndrome febril.

Mientras tanto, el 5.3  por ciento de los casos atendidos son 37 pacientes con sospechas de chikungunya, refirió la galena.

Este lunes comienza el segundo ciclo y aseguran que la fumigación la han cubierto en un 100 por ciento.

Las atenciones son apoyadas por brigadas médicas y tomas de muestras para ser enviadas a laboratorios especializados en Atlanta, Estados Unidos y otras medidas  preventivas como la aplicación del BTI y controles biológicos en la zona, a fin de detener el avance del mal.

La población de la Villa de San Francisco reporta centenares de casos de afectados por la sintomatología de esa enfermedad,  que según expertos, debe ser tratada en casa y que aunque no provoca la muerte, causa intensos dolores en las articulaciones.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img