Más de 600 jóvenes en riesgo social, recibirán formación para el trabajo en el Infop

Tegucigalpa – Con el propósito de seguir buscando nuevas oportunidades de desarrollo para los hondureños, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) suscribió un convenio de cooperación con la Institución Salesiana en Honduras para desarrollar acciones conjuntas destinadas a los jóvenes en situación de riesgo social.
 

El acuerdo busca incrementar la productividad del país, mediante la capacitación para el trabajo, informó el director ejecutivo de Infop, Juan Diego Zelaya quien argumentó que”nuestro objetivo es capacitar a la juventud y vincularlos al trabajo para que cumplan sus sueños aquí en Honduras y no tengan que emigrar para lograrlo”.

Por medio de la Institución Salesiana, el Infop llegará a más grupos de la población que se han venido instruyendo en el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, que actuaría bajo la modalidad de centro colaborador, con base a las normas establecidas en las leyes y reglamentos del Infop.

Zelaya indicó que alrededor de 500 jóvenes de ambos sexos, residentes en su mayoría en la periferia de la ciudad capital, serán capacitados y certificados en áreas como ebanistería, tapicería, mecánica industrial y automotriz, informática y redes.

Asimismo, se formarán nuevos instructores y se les impartirán cursos de liderazgo y de habilidades para la vida para promover el emprendimiento en los participantes.

Zelaya agregó que con este acuerdo, está cumpliendo con la doctrina salesiana en la cual fue educado, de retribuir a la sociedad parte de las bendiciones que ha recibido durante su trayectoria personal y profesional.

“Estamos buscando la forma de que los jóvenes tengan oportunidades para formarse en una actividad económica que les permita una vida mejor para ellos y sus familias, y es con la capacitación y la educación que pueden superarse y lograrlo”, aseveró.

Con esta nueva alianza estratégica, el Infop incrementa su oferta formativa y sus áreas de influencia con el propósito de apoyar los programas presidenciales dirigidos a capacitar para el trabajo así como facilitar el acceso de los jóvenes a fuentes de empleo y de autoempleo

El documento que sella este compromiso fue firmado por el titular de Infop, Juan Diego Zelaya y el presidente de la Institución Salesiana sacerdote Settimo Rossoni.

Luego de la firma, ambos personajes procedieron a la inauguración de la X edición de la Feria Salesiana del Emprendedor que se celebra del 27 al 29 de junio en el Centro de Formación San Juan Bosco, actividad de la cual, el director de Infop fue nombrado padrino por su apoyo a las actividades en favor de los jóvenes que se forman en el mismo.

Síganos

21,599FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.

CNA denuncia inconsistencias en cancelación de compra de mascarillas

CNA detectó irregularidades en la devolución de 20 millones de lempiras de la sociedad mercantil a Invest-H, por un pago anticipado.

Red de la OMS para compartir la vacuna atrae a la UE y región centroamericana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy la lista inicial de 156 países que se han unido a la red COVAX para el desarrollo, producción y distribución equitativo de la vacuna contra la COVID-19 cuando ésta sea descubierta, en la que sin embargo brillan por su ausencia China y Estados Unidos.

A punto de cerrar la UCI del hospital Leonardo Martínez de SPS por falta de intensivistas

Si no se contratan médicos intensivistas, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, se tendrá que cerrar, advirtió este lunes el director de ese centro asistencial, doctor José Medina.