Más de 500 millones de dólares en divisas han dejado exportaciones de frutas y vegetales

Tegucigalpa – El oficial de certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Miguel Ángel Soler, informó que las exportaciones de frutas y vegetales a diversas partes del mundo, han dejado este año, unos 500 millones de dólares para el país.
 

Señaló que las divisas derivadas de las exportaciones de esos productos, han mejorado, porque este año no ha ocurrido rechazo de embarques en el exterior.

Precisó que entre los productos que más se están exportando figura el melón, fruta de la cual se exportan unos 20 millones de cajas al mercado europeo, Estados Unidos y últimamente una empresa melonera de la zona sur del país está exportando a países asiáticos como Hong Kong y Tailandia y próximamente también lo hará a Japón, debido a la certificación de estar libre de la presencia de la mosca del mediterráneo.

Aparte del melón, otro producto que se está exportando en gran volumen, son los vegetales orientales que se producen en el valle de Comayagua, de los cuales se exporta un equivalente de cinco millones de dólares que se venden en el mercado de Estados Unidos y que van destinados a la población asiática en ese país.

Soler destacó que el éxito en las ventas de frutas y vegetales hondureños, radica en que se están tomando las medidas para evitar que se propaguen plagas que afectan esos productos y además se cumple con los requisitos fitosanitarios.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Honduras y Nicaragua bajo alerta por formación de depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), ha alertado a Honduras y Nicaragua sobre una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en depresión tropical y que se aproxima hacia esos territorios.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.