spot_img

Más de 500 fiscales en huelga piden una auditoría en el Ministerio Público

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los fiscales del Ministerio Público cumplieron este martes con un paro progresivo convocado desde el lunes en donde exigen una auditoría interna al presupuesto de la institución.
 

Asimismo, los fiscales exigen que se les cumpla un ajuste salarial y que se realicen ascensos en los puestos.

El fiscal Gustavo Perla dijo que han transcurrido siete meses desde que se entregaron una cantidad de solicitudes al fiscal general, Luis Alberto Rubí, para que haga efectivo el ajuste salarial de 2012.

Señaló que las autoridades del Ministerio Público hasta el momento no los han llamado al diálogo.

Indicó que los paros serán progresivos, este día se realizará hasta las 12 del mediodía, mañana de 8 a 2 de la tarde, el jueves y viernes de 8 a 4 de la tarde y así sucesivamente hasta que las peticiones sean cumplidas.

“Esperamos que el fiscal resuelva la problemática lo más pronto posible, es por ello que hemos pedido una auditoría a la administración de sus fondos”.

Según las autoridades del Ministerio Público no hay presupuesto para realizar aumentos en esa dependencia del Estado.

Personal administrativo, de investigación y más de 500 fiscales acompañaron el paro y dicen que no abandonarán el movimiento hasta lograr respuesta a sus peticiones.

El fiscal adjunto, Roy Urtecho, en comunicación con Proceso Digital, expresó que él estaba de acuerdo con las demandas de los trabajadores de la Fiscalía. “Me parece que se trata de un reclamo justo y ojalá se logre complacer sus demandas”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img