Más de 500 elefantes murieron abatidos en Mozambique en los últimos tres años

Johannesburgo – Al menos 500 elefantes murieron en Mozambique en los últimos tres años, la mayoría de ellos abatidos por cazadores furtivos, según cifras aportadas hoy por la organización conservacionista WWF.
 

«Las pérdidas podrían ser devastadoras para la población» de elefantes, afirmó la directora de World Wildlife Fund en Mozambique, Anabela Rodríguez, en un comunicado emitido desde la sede de la entidad en el sur de África.

Mozambique «se ha convertido en uno de las plazas principales de la masacre de elefantes y el tráfico de marfil en el continente», dijo Colman O’Criodain, experto de WWF, que pidió que se actúe «urgentemente» para combatir estas actividades ilegales.

Según cifras de la organización, entre 500 y 900 elefantes murieron en este país africano debido a la caza furtiva entre 2011 y 2013.

WWF dio a conocer su informe al término de la reunión que esta semana han mantenido en la capital mozambiqueña representantes de Gobiernos y ONG y expertos para buscar soluciones al fenómeno creciente de la caza ilegal de elefantes y rinocerontes en África meridional.

Además, WWF recordó que un total de 442 rinocerontes han sido abatidos en Sudáfrica en lo que va de año en acciones de furtivos que a menudo tienen su origen en el vecino Mozambique.

Según advierten organizaciones ecologistas, la población de rinocerontes de Sudáfrica -concentrada en el parque nacional Kruger, en el noreste del país y fronterizo con Mozambique- desaparecerá en unos años de continuar este ritmo de caza del animal.

El tráfico de marfil y de cuerno de rinoceronte tiene como principal destino los países asiáticos, donde se asocia su compra al poderío económico y el estatus social.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.