Más de 500 elefantes murieron abatidos en Mozambique en los últimos tres años

Johannesburgo – Al menos 500 elefantes murieron en Mozambique en los últimos tres años, la mayoría de ellos abatidos por cazadores furtivos, según cifras aportadas hoy por la organización conservacionista WWF.
 

«Las pérdidas podrían ser devastadoras para la población» de elefantes, afirmó la directora de World Wildlife Fund en Mozambique, Anabela Rodríguez, en un comunicado emitido desde la sede de la entidad en el sur de África.

Mozambique «se ha convertido en uno de las plazas principales de la masacre de elefantes y el tráfico de marfil en el continente», dijo Colman O’Criodain, experto de WWF, que pidió que se actúe «urgentemente» para combatir estas actividades ilegales.

Según cifras de la organización, entre 500 y 900 elefantes murieron en este país africano debido a la caza furtiva entre 2011 y 2013.

WWF dio a conocer su informe al término de la reunión que esta semana han mantenido en la capital mozambiqueña representantes de Gobiernos y ONG y expertos para buscar soluciones al fenómeno creciente de la caza ilegal de elefantes y rinocerontes en África meridional.

Además, WWF recordó que un total de 442 rinocerontes han sido abatidos en Sudáfrica en lo que va de año en acciones de furtivos que a menudo tienen su origen en el vecino Mozambique.

Según advierten organizaciones ecologistas, la población de rinocerontes de Sudáfrica -concentrada en el parque nacional Kruger, en el noreste del país y fronterizo con Mozambique- desaparecerá en unos años de continuar este ritmo de caza del animal.

El tráfico de marfil y de cuerno de rinoceronte tiene como principal destino los países asiáticos, donde se asocia su compra al poderío económico y el estatus social.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.