spot_imgspot_img

Más de 50 pasajeros arriban al país en primer vuelo internacional, según migración

Tegucigalpa – Con más de 50 pasajeros llegó a Honduras procedente de Houston, Texas, Estados Unidos, el primer vuelo internacional programado bajo la apertura inteligente, dijo este lunes la directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar.

– Recordó que los vuelos de migrantes se registran entre tres y cuatro a la semana procedentes de México y EEUU.

– Los hondureños varados en el extranjero en su mayoría fueron repatriados, confirmó.

Dijo que la reapertura gradual también registra que unos 79 pasajeros abordan un vuelo comercial hacia una ciudad estadounidense que saldrá en un par de horas.

Indicó que se están atendiendo vuelos en San Pedro Sula, norte del país y otro vuelo comercial en Roatán, Islas de la Bahía.

Sostuvo que para abrir los vuelos internacionales se trabajó por cuatro meses en una mesa técnica hasta ajustar detalles que hoy se están poniendo en marcha con el reinicio de operaciones.

“Todos los protocolos fueron aprobados y se ha hecho un recorrido y se han cumplido, a los pasajeros también su compromiso con las medidas de bioseguridad”, argumentó.

Recordó que el primer control que pasarán los pasajeros es el instalado por la Secretaría de Salud.

Indicó que cada aerolínea se encargó de darle a conocer a los pasajeros los requisitos para poder viajar fuera del país o regresar al territorio hondureño.

Retorno de migrantes

En cuanto los vuelos de migrantes dijo que cada semana se reciben entre tres y cinco vuelos con hondureños procedentes de México y Estados Unidos.

Sostuvo que los vuelos de migrantes no han parado durante la pandemia.

Mientras que los hondureños que se habían quedado varados en el exterior en su mayoría fueron repatriados al territorio nacional.

“La mayoría de hondureños se logró repatriar hay todavía un par de ciudadanos que buscan ingresar al país y para ellos se está trabajando para poderlos traer al país”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img