Más de 5 mil 500 migrantes llegaron a Lampedusa en las últimas dos semanas

Roma – Con la llegada de otros 200 migrantes en ocho barcazas durante la noche son más de 5 mil 500 los que han llegado a la isla italiana de Lampedusa en las últimas dos semanas, mientras se espera la llegada del ferri de pasajeros puesto a disposición del Gobierno para aliviar la situación del centro de acogida de la pequeña localidad.

El alcalde de Lampedusa, Salvadore Martello, señaló a los medios italianos que en las últimas dos semanas han llegado 5.500 migrantes en cerca de 250 barcazas que de manera autónoma han desembarcado en las playas de esta localidad turística y la más meridional del país, a pocas millas de las costas de Libia y Túnez.

Según Martello, las últimas llegadas son sobre todo de ciudadanos tunecinos.

Muchos de los migrantes llegados en los últimos días han sido trasladados a otras localidades, pero actualmente en el centro de acogida de la isla se encuentran cerca de 900 cuando tiene capacidad para un centenar.

Según algunos medios, los migrantes que se encuentran en el centro de acogida de Lampedusa no llevan la mascarilla obligatoria, a pesar de que se les ha entregado, y no se pueden respetar las medidas de distanciamiento debido al hacinamiento.

Para aliviar la situación en la isla, en las próximas horas llegará un ferri de pasajeros de la compañía GNV puesto a disposición del Gobierno para que cerca de 700 migrantes sean trasladados y puedan pasar el periodo de 15 días de cuarentena obligado por la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Interior comunicó que se ha iniciado la licitación para un segundo barco destinado a que los migrantes que lleguen en estos días a Italia pasen la cuarentena.

Según los datos de Interior, en lo que va de año hasta hoy han llegado a Italia 14.438 migrantes.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,285SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprueban por primera vez licencias a misquitos para pescar pepino de mar

Más de 1,000 pescadores podrán desarrollar esta actividad gracias a las licencias.

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.