spot_imgspot_img

Más de 400 detenidos y 600 requerimientos fiscales deja Operación Júpiter III

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó que la Operación Júpiter III dejó 447 personas detenidas e interpusieron 628 requerimientos fiscales.

– Se trata de la primera operación fuerte del MP durante la pandemia.

Otros de los resultados de la operación fueron la ejecución de 163 allanamientos, 584 inspecciones, 14 secuestros de documentos, la incautación de 103 mil 245 lempiras con 50 centavos, los decomisos de mil 827 armas y drogas, 50 acciones preventivas y mil 554 personas capacitadas.

Uno de los eventos más destacados de la Operación Júpiter III fue la segunda declaración que brindó el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), como de su apoderado legal, Marco Tulio Castro ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

También compareció el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, por un proceso de investigación del hospital móvil del municipio de Villanueva, Cortés.

Uno de los requerimientos presentados fue un procedimiento especial en contra del exalcalde de Tatumbla, Juan Ramón Rodríguez Gómez, por resunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, usurpación, corte, daños agravados y otros.

Igualmente, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (Fetccop) y la ATIC inspeccionaron las municipalidades de Santa Cruz de Yojoa y Tela por denuncias de supuestos actos de irregularidad.

Además, la operación decomisó un arma, que es un nuevo indicio del caso de desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img