Más de 400 detenidos y 600 requerimientos fiscales deja Operación Júpiter III

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó que la Operación Júpiter III dejó 447 personas detenidas e interpusieron 628 requerimientos fiscales.

– Se trata de la primera operación fuerte del MP durante la pandemia.

Otros de los resultados de la operación fueron la ejecución de 163 allanamientos, 584 inspecciones, 14 secuestros de documentos, la incautación de 103 mil 245 lempiras con 50 centavos, los decomisos de mil 827 armas y drogas, 50 acciones preventivas y mil 554 personas capacitadas.

Uno de los eventos más destacados de la Operación Júpiter III fue la segunda declaración que brindó el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), como de su apoderado legal, Marco Tulio Castro ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

También compareció el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, por un proceso de investigación del hospital móvil del municipio de Villanueva, Cortés.

Uno de los requerimientos presentados fue un procedimiento especial en contra del exalcalde de Tatumbla, Juan Ramón Rodríguez Gómez, por resunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, usurpación, corte, daños agravados y otros.

Igualmente, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (Fetccop) y la ATIC inspeccionaron las municipalidades de Santa Cruz de Yojoa y Tela por denuncias de supuestos actos de irregularidad.

Además, la operación decomisó un arma, que es un nuevo indicio del caso de desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Autoridades analizan exonerar del pago de matrícula vehicular al sector transporte

Recordó que se brindó el mecanismo de poder hacer este pago en cuotas, pero solo algunos lo han hecho.