Más de 4.000 periodistas de 31 países acreditados para visita papal a México

México- Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones y territorios están acreditados para cubrir la visita del papa Francisco a México, a desarrollarse del 12 al 17 de febrero, según datos que se ofrecen en la sala internacional de prensa habilitada para el evento en la capital del país.

Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836.

El contingente más numeroso es el local, que integran 3.298 comunicadores, seguido por el de EE.UU. con 562, el de Italia con 45, el del Reino Unido con 30 y el de Francia con 25.

Les siguen Alemania y Venezuela con 15 representantes, España con 13, Colombia con 6 y Argentina con 5.

De Asia destacan China y Japón con 5 y 2, respectivamente, mientras que con apenas un enviado están Ecuador, Países Bajos, Puerto Rico, Suiza, Vietnam y Wallis y Futuna. Por parte del Estado Vaticano asisten 8 comunicadores.

De los reporteros locales 1.652 son de la Ciudad de México y 287 del estado de Chihuahua, donde el pontífice oficiará el próximo miércoles un misa y finalizará su visita a México.

El tercer lugar, con 255, lo tiene Chiapas estado donde Francisco visitará el lunes las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, mientras que el cuarto con 253 es Michoacán, cuya capital Morelia acogerá al pontífice el martes.

El quinto es Jalisco con 103, y el sexto es el Estado de México, donde el papa visitará el domingo el municipio de Ecatepec, con 47.

La vista de Francisco será la séptima de un jerarca de la Iglesia Católica a México después de cinco realizadas por Juan Pablo II y una por Benedicto XVI.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.