spot_imgspot_img

Más de 360 mil personas afectadas por fenómeno natural Eta

Tegucigalpa – Unas 360 mil personas afectadas por diferentes causas deja la depresión tropical Eta en su paso por Honduras, confirmó este jueves el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales.

El funcionario dijo que hasta el momento ellos solo contabilizan dos personas fallecidas y seis desaparecidas, hay otras incidencias en Tela que están siendo confirmadas, por lo que podría aumentar a 11 los decesos.

Las dos muertes en esta emergencia que contabiliza Copeco son: Norelys Gámez Bonilla (13) en El Carmen de San Pedro Sula, así como Esteven Gabarrete Isaula (15) en Sulaco, Yoro.

Agregó que se reportan 360 mil personas afectadas, “cuando hablamos de afectados es de diferentes causas ya sea porque tuvo daños en su vivienda, por inundación, evacuaciones”.

Indicó que se registran dos mil 776 personas evacuadas y tres mil 539 personas en albergues a nivel nacional.

Igualmente, se contabilizan 457 viviendas afectadas, 51 pasos carreteros afectados, nueve puentes destruidos, 41 comunidades incomunicadas.

Mientras que los ríos y quebradas desbordados suman 16.

Anunció que se integró un equipo de búsqueda y rescate para dar respuesta a las personas que están en riesgo en el departamento de Cortés.

El Gobierno decretó emergencia nacional y Alerta Roja en todo el país  por las lluvias del fenómeno Eta que azotan el territorio nacional.

Eta se desplaza sobre los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua este jueves y se prevé que salga del país por el departamento de Santa Bárbara en horas de la tarde, hasta llegar al golfo de Honduras a primeras horas de la noche.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,211SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img