spot_imgspot_img

Más de 300 estudiantes de medicina inician esta semana su internado rotatorio

Tegucigalpa – La secretaría de Salud, cuenta con 44 millones de lempiras para el pago de estudiantes de octavo año de la carrera de medicina, que iniciarán su servicio social o internado rotatorio.
 

La ministra de Salud, Roxana Araujo, informó que la cantidad había sido solicitada a Finanzas, pero lograron un acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de hacer un reajuste en el presupuesto para esta acción.

Este lunes, unos 325 estudiantes del octavo año de medicina inician su servicio social, procedentes de la UNAH, la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) y la Católica, hacia diferentes centros asistenciales del país.

Según la funcionaria, es la primera vez que una cantidad mayor a los 300 estudiantes realizan su servicio social simultáneamente.

Sin embargo, otro grupo de 248 estudiantes de séptimo año que tuvieron que iniciar su internado rotatorio en este mes de noviembre aún no lo hacen por negligencia de la coordinadora de este programa, han acusado en reiteradas ocasiones los afectados.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,761SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img