spot_imgspot_img

Más de 145 millones de lempiras pretende recuperar alcaldía capitalina

Tegucigalpa – El gerente de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) Oswaldo Guillén, manifestó que esa comuna ha recuperado unos 42 millones de lempiras en este período, pero la pretensión es recobrar más de 145 millones de lempiras.
 

Indicó que el 2011 para la alcaldía capitalina fue bastante complicado sobre todo debido a la crisis económica que obligó a muchos negocios a cerrar sus operaciones, no obstante, en el tema de recaudación de impuestos, fue muy favorable.

“Solamente entre los meses de noviembre y diciembre, que estuvimos trabajando directamente por instrucciones del alcalde Ricardo Álvarez y el equipo de administración y finanzas, hemos logrado recuperar una mora que se venía acarreando desde los últimos cuatro años de más de 42 millones de lempiras”, detalló el funcionario.

Indicó que con esa cantidad, la alcaldía capitalina pudo cumplir con varios compromisos y metas al final del año así como el inicio de diversas obras como la apertura del paso a desnivel en el bulevar Suyapa y un plan agresivo de más de 300 millones de lempiras para el bacheo de las calles de la ciudad.

Aseguró que también se avanza en el proyecto de mejoramiento del ornato de la ciudad a través de la reubicación de algunos de los lugares de acopio de basura y la construcción de pequeños parques.

Guillén destacó que este año, también se iniciará el proyecto habitacional de la alcaldía de Tegucigalpa para lo cual ya se tienen listos los planos así como el financiamiento por lo que en pocas semanas se harán los arreglos para iniciar en marzo o abril las primeras obras.

Retomó que del impuesto de industria, comercio y servicios, queda por recuperar una deuda acumulada de menos de 12 millones de lempiras, pero en bienes inmuebles, se planea recuperar una mora de 700 millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img