spot_imgspot_img

Más de 11,500 metros cúbicos de escombros y basura han sido recolectados en tareas de limpieza

San Pedro Sula – Como producto de las acciones de limpieza que se  ejecutan en el Valle de Sula en el marco de la Operación No Están Solos, más de 11 mil 535 metros cúbicos de basura y escombros se han recolectado y todavía es incalculable cuánto más se irá sacando de barrios y colonias afectadas por las tormentas Eta y Iota, informaron autoridades gubernamentales.

En comparecencia de prensa, el ministro del Plan de Nación y coordinador de las operaciones de limpieza, Mario Pineda, pidió a los alcaldes que se habiliten botaderos para depositar esta basura y así evitar promontorios en calles y ejes carreteros para prevenir brotes de enfermedades.

“En Villanueva hemos recolectado 3,975 metros cúbicos de basura y en el sector de La Lima se han recogido 5,875 metros cúbicos”, entre otros lugares, precisó.

«Con los operativos de limpieza, No Están Solos y Fuerza Honduras, hemos hablado con los alcaldes de Choloma y La Lima, Pimienta, Potrerillos y San Manuel, pero es importante mencionar que en el caso de Choloma y El Progreso tendremos 10 frentes en estos municipios porque en algunos lugares el nivel del agua es superior, no permite sacar desperdicios como ser lodillo, animales muertos, muebles en general y escombros, que es lo que más estamos removiendo», apuntó Pineda.

También señaló que los equipos de trabajo «han estado en Puerto Cortés, donde han sacado de diferentes barrios y colonias 1,600 metros cúbicos de basura”.

Añadió que “también en Villanueva (Cortés) hemos llegado a los barrios Villas del Río, Nueva Chamelecón, tramo carretero CA-5 y sector El Calán”.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img