spot_imgspot_img

Más de 100 trabajadores de la salud han contraído el coronavirus, asegura el Sitramedhys

Tegucigalpa – Más de 100 trabajadores de la salud han contraído el coronavirus, aseguró este martes la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Marcía.

La dirigente indicó que están preocupados por esa situación ya que es más de un centenar de trabajadores de la salud que han dado positivo para COVID-19, aunque dan gracias a Dios que varios ya están recuperados.

En ese sentido, Marcía pidió que se apliquen las pruebas PCR de COVID-19 a todos los empleados de la salud a nivel nacional para que el personal pueda tener tranquilidad y que también se les proporcionen todos los insumos necesarios para protegerse en este momento que se agudiza la pandemia en el país.

Reiteró que en este momento ya se les debió aplicar las pruebas de COVID-19 a los más de 24 mil trabajadores de la salud del sistema público pues es necesario que ese personal tenga seguridad ya que están laborando en primera línea de atención a pacientes con el coronavirus.

“Nos urge que todos tengamos el equipo de bioseguridad porque ahorita todos somos sospechosos y desde el momento que entra un paciente a la portería ya sea el familiar, llega a emergencia, llega a estadísticas o a todas las áreas, ese es un sospechoso, ya todos somos sospechosos, por lo tanto, a nosotros nos preocupa porque no tenemos en este momento los insumos y el equipo y son personas que están atendiendo a pacientes con COVID, yo creo que este es el momento que todos tengamos el mismo equipo de protección ya que la situación se ha agudizado y ya no se sabe quién es el que porta el virus y quién no”, reiteró.

La dirigente apuntó que el mayor número de contagios del personal de salud ha sido en San Pedro Sula, aunque también hay casos en diversas partes del país como en el litoral Atlántico y en la zona centro y sur aunque en menor cantidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,991SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img