spot_img

Más de 1,820 casos de COVID en la capital, entre datos de Sinager y laboratorios privados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El jefe de la región metropolitana de Salud, Harry bock, confirmó que la capital hondureña acumula un total de mil 820 casos positivos de COVID-19 confirmados a través de pruebas PCR aplicadas en el laboratorio de Virología y en centros privados.

– Datos de Sinager confirman 1 mil 708 casos y 44 muertos en todo el departamento de Francisco Morazán.

Con los resultados del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y laboratorios privados la cantidad acumulada de casos positivos en la capital están distribuidos en 150 barrios y colonias hasta la fecha.

Por otra parte, detalló que nadie entra y nadie sale en los bloqueos puestos en los barrios y colonias de la capital con alta incidencia en casos por COVID-19.

Con la intención de que el virus no se siga propagando, el doctor Bock afirmó que vienen haciendo este tipo de cierres desde que inició la pandemia, siendo la colonia Lincoln la primera en entrar experimentar un bloqueo total.

“De repente salieron 15 casos positivos allí, la única forma de evitar que se siguiera diseminando en aquel momento fue hacer un bloqueo donde estaban la mayor cantidad de casos”, explicó el doctor Bock.

También, dio a conocer que los lugares donde han hecho cierres de colonia por cantidades significativas de casos de COVID-19, se les ha asegurado a los pobladores el alimento a través de la bolsa solidaria y dotación de agua potable.

De igual forma, mencionó que al menos seis colonias de la capital permanecen con cierre total y agregó las últimas que permanecen bloqueadas son: La Rosa y Las Torres debido a que solo allí habían más de 70 casos positivos.

En ese sentido, el doctor Bock aseguró que esta acción de cierres de barrios y colonias de la zona metropolitana ya no se está implementando debido a que la incidencia en los casos no es frecuente sino aislada.

Asimismo, comentó que ahora por cada caso positivo se hacen entrevistas a los pacientes para luego proceder a sus viviendas a inspeccionar a cada uno de los familiares y así poder hacer un cerco epidemiológico a 400 metros de esa vivienda.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img