spot_imgspot_img

Más de 1,200 hondureños obtienen plazas en Feria de Empleo

Tegucigalpa – Este viernes más de mil 200 hondureños de diferentes edades obtuvieron una oportunidad de trabajar en la Feria de Empleo que se llevó a cabo en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

 – 7,500 empleos se han proporcionado en menos de dos meses a través de las cinco Ferias desarrolladas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca y La Ceiba.

– Jóvenes abarrotan la Feria en la Villa Olímpica en busca de oportunidades.

La Fuerza de Tarea de Empleo genera respuestas concretas a la población y tendrá como brazo ejecutor la iniciativa de las Ferias que están orientadas para todos los rubros.

Las Ferias de Empleo se hacen para áreas de la ingeniería y servicios, turismo y otros campos en todo el país con el fin de atacar la problemática del desempleo.

empleo2

Jóvenes ya tienen su trabajo

Entre los primeros en llegar hoy a la Feria de Empleo que se realizó en el gimnasio #3 de la Villa Olímpica estuvo la joven Valeria Williams, de 22 años y de profesión administradora de empresas, quien manifestó que “me callaron la boca; las Ferias de Empleo son un éxito. Hoy, a las 3:00 de la tarde voy a la entrevista con la empresa que me va a contratar”.

“Esto es una realidad. Felicito al Gobierno por esa iniciativa que ofrece respuestas contundentes a la necesidad de trabajo que tenemos como profesionales”, apuntó.

Alex Calderón, otro de los jóvenes que llegó en busca de trabajo, recibió la noticia de que precalificó para un puesto en el servicio de atención al cliente en una farmacia de la capital.

“Felicito al Gobierno por atacar el tema del desempleo con esta feria. Es una verdadera respuesta para los jóvenes”, indicó Calderón.

empleo3

Wilmer Zavala, quien es licenciado en Administración Aduanera, es uno de los más de 1,200 ejemplos de beneficiarios de las plazas que se han ofrecido con esta Feria.

“Ya tengo mi cita de entrevista para la próxima semana, esto es una realidad. No es una mentira”, aportó.

Un éxito

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, quien dirige la Fuerza de Tarea, calificó como un éxito la Feria de Empleo de este viernes, pues se pudieron concretar más de 1,200 fuentes de trabajo en la capital.

empleo4

“Vamos por más. Ya tenemos 7,500 empleos generados en cinco ferias. En los próximos días vamos por más ferias a nivel nacional enfocadas a áreas como la construcción, turismo y otros”, acotó Madero.

“La Fuerza de Tarea de Empleo tendrá la dinámica de propiciar a través de las Ferias miles de trabajo para poder llevar beneficio a las familias hondureñas”, concluyó Madero.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img