spot_img

Martino asegura que el partido ante Estados Unidos es prioridad para México

Por:

Compartir esta noticia:

México – El argentino Gerardo «Tata» Martino, seleccionador de México, reconoció este miércoles que el partido contra Estados Unidos es prioridad en la mente del equipo porque ganarlo puede significar el pase al Mundial de Qatar.

«Llego de la misma manera que cada uno de los integrantes del plantel, con la conciencia de que tenemos nueve puntos por delante que pueden significar la clasificación, pero no hay otra cosa que distraiga que nos sea el partido de mañana. Si logramos el triunfo nos acercaría a la Copa del Mundo», dijo en rueda de prensa.

México recibirá a Estados Unidos este jueves en el Estadio Azteca en un duelo crucial para ambos equipos, con la misma cantidad de puntos en la eliminatoria de la Concacaf, 21, cuatro menos que el líder Canadá.

Martino reconoció que el encuentro dependerá del rendimiento en la mitad de la cancha y la mentalidad de los mexicanos es dominar en ese sector para después buscar los goles y conseguir la victoria.

México viene de perder tres partidos con Estados Unidos, en las finales de la Liga de Naciones y la Copa de Oro y en el duelo de eliminatoria en tierra de sus rivales, encuentros, en los que, según el entrenador, fue clave el trabajo en mitad de la cancha.

«En cada partido el control de mitad de cancha fue decisivo, aunque en algunos casos no coincidieron con el resultado. En el 3-2 de la primera final, manejamos mejor, fuimos superiores y debimos ganar, pero después nos superaron. Una parte fundamental mañana será la supremacía en mitad de la cancha», aceptó.

Al referirse a sus 50 encuentros como seleccionador equipo mexicano, que cumplirá este jueves, Martino dijo que el más importante fue el de Panamá, que ganó 1-0 el pasado 2 de febrero, pero el de Estados Unidos será igual de trascendente.

«El de Panamá era importante porque era el último en el combo de tres partidos y teníamos necesidad de ganar; ha sido el más importante y este tiene un componente similar. Tanto aquel como este lo tratamos como partidos que pueden valer el Mundial», reveló.

Martino apenas comentó sobre comentarios en redes sociales que piden su salida de la selección y confesó que solo se concentra en lo que está en sus manos.

«Como cabeza del cuerpo técnico y conductor del grupo trato de manejar lo que esta a mi alcance, lo que mencionan (en redes sociales) está lejos de mi alcance y solo me queda trabajar», concluyó.

De ganar este jueves, México saltará al segundo lugar de la eliminatoria y tendrá casi asegurado el boleto al Mundial, pero aún si pierde puede pasar directo a Qatar 2022, si derrota a Honduras, el domingo en San Pedro Sula, y a El Salvador, en el Azteca, el miércoles 30.

México ha estado presente en los últimos siete Mundiales, en los que accedió a octavos de final y la meta de Martino es llegar a Qatar y clasificarse por lo menos a cuartos de final. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img