spot_imgspot_img

Martes de protestas en la capital hondureña

Tegucigalpa – Un martes de protestas se vive en la capital de Honduras, luego que empleados de tiendas de Comayagüela, trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) y los denominados buses “brujos”, llevan a cabo sendas movilizaciones esta mañana.

En la cuarta avenida de Comayagüela, empleados de las tiendas que operan en la zona hicieron un plantón frente al Instituto Mixto Hibueras y reventaron cohetes, luego se dirigieron hacia casa de gobierno para exigir una reunión con las máximas autoridades de la administración central.

Los empleados, que se contaban por decenas, se quejaron que muchos de sus compañeros han perdido las fuertes de trabajo porque las tiendas tienen problemas para desaduanar la mercadería que procede desde Panamá, además pidieron a la Corte Suprema de Justicia que se pronuncie lo más pronto posible en lo referente al 1.5 por ciento de retención solidaria que se encuentra en litigio.

En tanto, al menos 200 empleados del SANAA protestan esta mañana frente a las instalaciones de esa institución en Comayagüela en demanda por el pago de salarios y el décimo cuarto mes.

Los manifestantes fueron suspendidos por 120 días y alegan que desconocen que sucederá con ellos. Imploraron el gerente del SANAA, Luis Eveline, que se ponga la mano en la conciencia y que les solucione su problemática.

Asimismo, un grupo de busitos “brujitos” se apostaron a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y pidieron que de una vez por todas sean legalizados.

Luego se movilizaron por el bulevar Suyapa para llegar a inmediaciones de Casa de Gobierno, donde hay una huelga de hmabre de dos jóvenes indignados.

“No aguantamos más la persecución de los policías de tránsito que nos decomisan las unidades y nos cobran fuertes multas, pedimos que el director de Transporte (Geovanny Dubón) nos atienda y nos resuelva”, dijo un enardecido motorista.

Pompilio Coello, representante de los manifestantes, dijo que seguirán en las calles hasta que sean atendidos por las autoridades de Transporte. “Por hoy si no nos atienden iremos a la Embajada Americana”, finalizó Coello.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img