Marruecos arresta a nueve sospechosos en asesinato terrorista de turistas

Rabat – Las autoridades marroquíes arrestaron hoy a otros nueve sospechosos en relación con el acto terrorista del pasado lunes cuando dos turistas escandinavas fueron encontradas degolladas en una región montañosa en el sur del país.

Según un comunicado del Buró Central de Investigación Judicial (BCIJ, cuerpo de élite que encabeza la investigación sobre este caso), los arrestos se produjeron en las ciudades de Marrakech, Essauira, Chtouka Ait Baha (todos en el sur del país), y en la norteña urbe de Tánger.

El arresto de estos sospechosos se produce en el contexto de las «investigaciones minuciosas» llevadas a cabo por el BCIJ bajo la supervisión de la Fiscalía General competente con el fin de desvelar los motivos y circunstancias de este acto terrorista.

Las autoridades confiscaron también durante esta operación equipos electrónicos, una escopeta no autorizada, prismáticos, armas blancas, uniformes militares y sustancias sospechosas que sirven para la fabricación de explosivos.

Los nuevos arrestos elevan a trece el número de detenidos por el asesinato terrorista de las dos turistas escandinavas.

Los cuatro primeros sospechosos fueron detenidos poco tiempo tras el asesinato, pertenecientes según la Fiscalía General a «un grupo extremista» que hasta el momento no se menciona oficialmente.

Las turistas, la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, fueron encontradas degolladas el pasado lunes dentro de su tienda de campaña en una zona aislada en el valle de Imlil en el alto Atlas, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Marrakech. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.