Marlon Tábora rechaza que se volverá al pasado con la medición y facturación de la energía eléctrica

Tegucigalpa – El coordinador del Gabinete Económico y a cargo de la reestructuración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Marlon Tábora, rechazó que se “volverá al pasado con el tema de la medición, facturación y cobro de la energía eléctrica”.

Tábora reaccionó así a informes que circulan en algunos sectores de la red en cuanto a que al más alto nivel de la ENEE se acordó entregar la base de datos de clientes que ha elaborado la Empresa energía Honduras (EEH) a la empresa anterior a cargo de realizar la medición del consumo energético de Honduras.

En su cuenta de Twitter, Tábora escribió “Para los q(ue) piensan q(ue) se volverá al pasado con el tema de la medición, facturación y cobro de la energía eléctrica, creo q(ue) no saben en q(ue) se están metiendo. Antes pasarán muchas cosas, se los puedo asegurar. Si está información fuera cierta, sería lamentable y muchos saldrán a la” luz.

El gobierno, partidos políticos y diversos sectores han criticado la actual forma de medir el consumo eléctrico y han propuesto anular el contrato que EEH firmó con la ENEE por siete años para realizar dichas tareas, cuya finalidad es reducir las pérdidas técnicas y no técnicas que sufre la empresa estatal.

Tábora dejará su cargo a finales de mes como embajador de Honduras ante Estados Unidos y se encargará exclusivamente como coordinador del Gabinete Económico a implementar el acuerdo que se negoció con el Fondo Monetario Internacional, el cual será aprobado por su directorio el 5 de julio.

También ejecutará el plan de reestructuración del sector energético, que implica primero el rescate financiero de la ENEE.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.