spot_imgspot_img

María Andrea Matamoros exhorta a funcionarios públicos a cumplir con Ley de Transparencia

Tegucigalpa – La ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros, instó a los funcionarios del gobierno que cumplan con la Ley de Transparencia y el Acceso a la Información Pública.

Mediante una carta que publicó en su cuenta de Twitter, Matamoros clamó a los funcionarios que actualicen los portales de transparencia y demás plataformas vinculadas al acceso a la información en sus instituciones de manera urgente.

Señaló que el portal de transparencia sobre el COVID-19 debe ser actualizado cada cinco días, mientras que el portal de Eta y Iota cada diez, según lo establecido por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Matamoros puntualizó que Ley de Transparencia y el Acceso a la Información Pública es una obligación y deber de todos los funcionarios públicos, y en caso de incumplimiento, debe sancionarse a los titulares de cada institución.

Aseguró que la Secretaría de Transparencia monitoreará y supervisará el cumplimiento para apoyar al IAIP en la promoción de los derechos de los ciudadanos en tener acceso a la información pública. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img