spot_img

“Marea” de nacionalistas inundó el país este fin de semana

Compatir:

Tegucigalpa – Una marea de nacionalistas y vehículos inundaron las principales calles y avenidas de las diferentes ciudades de todo Honduras para decir «estamos listos» para apoyar la precandidatura de Juan Orlando Hernández, para la presidencia del país.

Los aspirantes y simpatizantes de los dos movimientos: “Juntos por más cambios” y “Unidos por la nueva Honduras”, que llevan como aspirante presidencial a Hernández, se tomaron las diferentes ciudades y las «pintaron de azul» para pedir el voto para esta institución política y así lograr que los cambios continúen.

Los 18 departamentos del país fueron el epicentro del inicio de campaña, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera el «banderillazo» para comenzar la propaganda electoral el sábado anterior, fecha en la que se observó a los líderes y simpatizantes nacionalistas ondear las banderas y unidos en un solo ideal, lograr la tercera victoria del Partido Nacional.

Sin dejar de un lado su tarea al frente del país, Hernández realizó algunas actividades, por ejemplo se reunió con la dirigencia de Comayagua de Choluteca y Santa Bárbara.

simonMarea azul

En San Pedro Sula la actividad fue intensa, los «cachurecos» abarrotaron las calles con las caravanas de vehículos y las banderas flameaban a lo alto en señal de total respaldo a la precandidatura de Hernández.

En Tegucigalpa, por ejemplo, los diferentes bulevares fueron el escenario para que niños, jóvenes y adultos mostrarán su apoyo y exigieran que los cambios continúen de la mano de Hernández.

Iguales actividades se vivieron a nivel nacional, mismas que se mantendrán hasta el próximo siete de marzo cuando concluya el período de propaganda electoral.

Los líderes políticos nacionalistas anunciaron que su campaña será de altura y que no habrá por parte del ellos ningún insulto ni confrontación, en cambio, será una jornada de propuestas para los más necesitados.

La ingeniera Hilda Hernández, manifestó que existe un compromiso de desarrollar una campaña de altura y respeto porque eso merece el pueblo hondureño.

Entre tanto, el jefe de campaña del Partido Nacional, Roberto Ordóñez, indicó que en la fiesta cívica «esperamos que se fortalezca aún más el partido, la democracia y sobre todo la postulación de Juan Orlando Hernández a la presidencia de la República”,

Además consideró necesario “unirnos a esta fiesta cívica, porque falta mucho por hacer en el país, los cambios deben continuar y los nacionalistas estamos unidos por la nueva Honduras y estamos juntos por más cambios, podemos decir que en el Partido Nacional, estamos listos”.

El aspirante a diputado por Francisco Morazán, Antonio Rivera, manifestó que «va mucha gente joven en las planillas y eso es cuestión de alabar y no de criticar».

Entre tanto, el secretario del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, explicó que «estamos listos para una campaña de altura y de propuestas y seguir adelante con esa visión y esa capacidad de ejecución que ha demostrado Juan Orlando Hernández».

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img