Marco Bográn se excusa de comparecer ante el MP aduciendo COVID-19

Tegucigalpa – Debido a que sus apoderados legales presentaron una excusa médica, la comparecencia ante el Ministerio Público (MP) por parte del exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, prevista para este martes, ha sido aplazada.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, expresó que, a través del apoderado legal de Bográn, abogado Marco Tulio Castro Canales, se ha presentado una certificación de una incapacidad médica del exfuncionario la que vence el próximo lunes 6 de julio.

En ese sentido, la ATIC en comunicación directa con el apoderado legal de Bográn ha fijado la presentación de la declaración para el próximo martes 7 de julio siempre a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Ministerio Público.

Detalló que de acuerdo con la certificación médica presentada por el equipo legal se establece que Bográn está convaleciente del COVID-19 y otras afecciones en su sistema.

Recordó que a Galindo se le imputan los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Galindo indicó que los apoderados legales de Bográn han confirmado su comparecencia para el próximo martes 7 de julio en las instalaciones de la ATIC.

Señaló que el par de la declaración que presentará Bográn, habrá otras acciones que en su momento informará la ATIC y serán las investigaciones de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal las que determinen si hay otros implicados.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.