Marco Bográn se excusa de comparecer ante el MP aduciendo COVID-19

Tegucigalpa – Debido a que sus apoderados legales presentaron una excusa médica, la comparecencia ante el Ministerio Público (MP) por parte del exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, prevista para este martes, ha sido aplazada.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, expresó que, a través del apoderado legal de Bográn, abogado Marco Tulio Castro Canales, se ha presentado una certificación de una incapacidad médica del exfuncionario la que vence el próximo lunes 6 de julio.

En ese sentido, la ATIC en comunicación directa con el apoderado legal de Bográn ha fijado la presentación de la declaración para el próximo martes 7 de julio siempre a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Ministerio Público.

Detalló que de acuerdo con la certificación médica presentada por el equipo legal se establece que Bográn está convaleciente del COVID-19 y otras afecciones en su sistema.

Recordó que a Galindo se le imputan los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Galindo indicó que los apoderados legales de Bográn han confirmado su comparecencia para el próximo martes 7 de julio en las instalaciones de la ATIC.

Señaló que el par de la declaración que presentará Bográn, habrá otras acciones que en su momento informará la ATIC y serán las investigaciones de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal las que determinen si hay otros implicados.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.