Marco Bográn se excusa de comparecer ante el MP aduciendo COVID-19

Tegucigalpa – Debido a que sus apoderados legales presentaron una excusa médica, la comparecencia ante el Ministerio Público (MP) por parte del exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, prevista para este martes, ha sido aplazada.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, expresó que, a través del apoderado legal de Bográn, abogado Marco Tulio Castro Canales, se ha presentado una certificación de una incapacidad médica del exfuncionario la que vence el próximo lunes 6 de julio.

En ese sentido, la ATIC en comunicación directa con el apoderado legal de Bográn ha fijado la presentación de la declaración para el próximo martes 7 de julio siempre a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Ministerio Público.

Detalló que de acuerdo con la certificación médica presentada por el equipo legal se establece que Bográn está convaleciente del COVID-19 y otras afecciones en su sistema.

Recordó que a Galindo se le imputan los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Galindo indicó que los apoderados legales de Bográn han confirmado su comparecencia para el próximo martes 7 de julio en las instalaciones de la ATIC.

Señaló que el par de la declaración que presentará Bográn, habrá otras acciones que en su momento informará la ATIC y serán las investigaciones de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal las que determinen si hay otros implicados.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.