Marco Bográn se excusa de comparecer ante el MP aduciendo COVID-19

Tegucigalpa – Debido a que sus apoderados legales presentaron una excusa médica, la comparecencia ante el Ministerio Público (MP) por parte del exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, prevista para este martes, ha sido aplazada.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, expresó que, a través del apoderado legal de Bográn, abogado Marco Tulio Castro Canales, se ha presentado una certificación de una incapacidad médica del exfuncionario la que vence el próximo lunes 6 de julio.

En ese sentido, la ATIC en comunicación directa con el apoderado legal de Bográn ha fijado la presentación de la declaración para el próximo martes 7 de julio siempre a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Ministerio Público.

Detalló que de acuerdo con la certificación médica presentada por el equipo legal se establece que Bográn está convaleciente del COVID-19 y otras afecciones en su sistema.

Recordó que a Galindo se le imputan los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Galindo indicó que los apoderados legales de Bográn han confirmado su comparecencia para el próximo martes 7 de julio en las instalaciones de la ATIC.

Señaló que el par de la declaración que presentará Bográn, habrá otras acciones que en su momento informará la ATIC y serán las investigaciones de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal las que determinen si hay otros implicados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.