Marco Bográn se defenderá en libertad

Tegucigalpa – Un juez de Letras de lo Penal en audiencia inicial dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión a Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

-La audiencia inicial se realizó sin la presencia del acusado.

La audiencia preliminar fue programada para el viernes 30 de octubre.

Bográn es acusado del delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Según el expediente, Bográn otorgó a la empresa CINSA (en donde su tío es socio propietario), sin someterlo a discusión, la supervisión de una obra donde se construiría el plantel en Santa Rosa de Copán en el que funcionará el hospital móvil.

Entre las medidas están la prohibición de salir del país, no tener comunicación con Invest-H, estar bajo la vigilancia de su abogado defensor y firmar periódicamente en el libro de actas.

El abogado defensor de Bográn, Marco Tulio Castro, reveló que la Fiscalía presentó pruebas testificales y documentales en la audiencia inicial.

Señaló que los testigos del MP manifestaron que no se cometió ningún delito y que la normativa fiscal es la Ley de la Cuenta del Milenio y no de la Ley de Contratación del Estado.

Castro lamentó que el juez no valoró lo manifestado por los testigos, por lo tanto, espera la resolución del recurso de amparo interpuesto la semana anterior.

En la audiencia de este lunes, Bográn no acudió a la misma, solo lo hizo su defensor, quien señaló que para esta etapa del proceso es permitido que el acusado no se presente al juzgado.

Bográn enfrenta otro proceso judicial presuntamente por el delito de malversación de caudales públicos, en esta causa, tambíén está acusado por la Fiscalía el exadministrador de Invest-H, Alex Moraes. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.