spot_img

Marca Honduras: dos años impulsando identidad, inversiones, turismo y cultura

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula  Con el apoyo de más de 160 marcas de pequeñas, medianas y grandes empresas como aliados estratégicos, la Marca País Honduras celebró este miércoles su segundo aniversario en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

En esta primera etapa del evento, que se realizó en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UTH), se contó con la presencia de los socios estratégicos y algunos embajadores de la marca, como el diseñador Carlos Campos y la chocolatier  Maribel Lieberman, así como jóvenes universitarios de esta casa de estudios.

Diseñador de moda carlos camposEl diseñador Carlos Campos, embajador de Marca.

Y personal de Marca presentó datos y avances de este proyecto que busca potenciar el país en turismo, inversión, exportaciones y riqueza cultural.

La iniciativa Marca País se asienta en Honduras de la mano de la ingeniera Hilda Hernández, desde sus inicios como ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia. El proyecto es considerado un destacado logro de su gestión.

Las actividades de este día comenzaron con el documental “Honduras en tus ojos”, un video que muestra cada rincón del país, a través de imágenes captadas por dos extraordinarios fotógrafos, el hondureño Vicente Colindres y el estadounidense Justin Bridges.

Los invitados también conocieron la experiencia de Chile con su Marca País,  sus logros con los socios estratégicos y cómo los chilenos han tomado como suyo este proyecto de nación.

Hilda Hernandez marca paisLa iniciadora de Marca Honduras, ingeniera Hilda Hernández . Foto archivo

Fabián Campos, director de la Marca Chile, que ofreció la charla, explicó que “la marca, más que un logotipo, es una herramienta para posicionar una nación”, con el trabajo y con las estrategias que se realizan para que sus pobladores, sus empresas y los turistas que la visitan la reconozcan en cualquier parte del mundo.

A partir de las 7:30 p.m. la agenda se traslada al teatro José Francisco Saybe, donde se contará con la presencia de la promotora de la Marca País Honduras, ingeniera Hilda Hernández; la ministra del Despacho de Estrategia y Comunicaciones, Christa Castro; miembros del Cuerpo Diplomático, Consejo Nacional de Inversiones y otros funcionarios públicos y empresarios.

Los invitados disfrutarán del show coreográfico de Marca Honduras, a cargo del grupo folclórico Zorzales de Sula, el cual se distingue por sus interpretaciones de danza tradicional, garífuna y maya, combinando el arte y el teatro. 

Desde 2011, los Zorzales de Sula fueron nombrados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como miembros del Consejo Internacional (Cioff, por sus siglas en inglés), que organiza festivales y artes tradicionales en el mundo.

Noche de presentaciones

En la agenda de cierre, la productora francesa The Explorer Network presenta por primera vez el documental sobre los hallazgos e historia de la legendaria Ciudad Blanca, ubicada en La Mosquitia hondureña, un lugar lleno de riquezas soñadas y buscada por conquistadores españoles y exploradores modernos.

Entrega de una recopilación del documental fotográfico “Honduras en tus ojos”, imágenes captadas por Colindres y Bridges, quienes el año anterior hicieron un recorrido por todo el país,  retratando  la riqueza natural y la de su gente para mostrarla al mundo.

Maribel libermanEmbajadora de Marca, la chocolatier Maribel Lieberman

El sueño de poner todo lo mejor del proyecto “Honduras en tus ojos” en un solo documento se hizo realidad. El Grupo Jaremar entregará 500 ejemplares de un Coffee Book Table, como parte de su compromiso con el país.

De esta forma Grupo Jaremar, cree e impulsa esta iniciativa de dar a conocer el potencial y la grandeza de nuestra nación al mundo entero.

“Honduras en tus ojos” es una estrategia de la Marca Honduras y la empresa privada a fin de promover las ventajeas que ofrece la nación hondureña en material de inversión y turismo.

El Coffee Book Table será distribuido en todo el mundo para que los inversionistas, hombres y mujeres de negocios, así como los turistas puedan ver la grandeza de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img