Marathón golea al Real Sociedad y sigue líder del Apertura hondureño

Tegucigalpa – El Marathón venció este miércoles por 5-2 al Real Sociedad en el inicio de la octava jornada del torneo hondureño Apertura, mientras que el Olimpia cayó y perdió su invicto ante el Platense, que le superó por 2-1.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón le pasó por encima a los locales del Real Sociedad, que siguen sin conocer el triunfo y hundidos en el último lugar (décimo) con dos puntos.

El Marathón cerró el primer tiempo ganando por 4-2, con goles de Frelys López en dos ocasiones, Mayron Flores y Mario Martínez, mientras que el Real Sociedad descontó por medio de Kemsie Abbott y Osman Melgares.

En la segunda parte los dirigidos por Héctor Vargas no renunciaron al ataque y Carlo Costly hizo el quinto gol para su equipo, que sigue manteniendo la punta de la competición.

En el segundo juego de la noche, la sorpresa la dio el Platense, al derrotar por 2-1 al Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio.

La suerte le dio la espalda al Olimpia, que aunque hizo un mejor fútbol que su rival, no fue efectivo al momento de definir en el área.

El Platense, que jugó bajo la dirección de Héctor Castellón, su nuevo entrenador, quien sustituyó al panameño Anthony Torres,se puso a ganar el partido al minuto ocho, con gol de Jeancarlo Vargas, al aprovechar una confusión entre defensas y el portero del Olimpia.

EEO5KEPUUAU5mS5

El Olimpia buscó afanoso empatar el juego, pero al minuto 38 de nuevo fue sorprendido por el Platense, que por medio de Bruno Volpi ponía el 2-0, con el que se fueron al descanso.

Troglio quiso recomponer a su equipo y en el segundo tiempo hizo jugar al delantero Jerry Bengston, pero los cambios no le dieron resultado.

A Bengtson apenas le ajustó para anotar el gol del descuento, mediante lanzamiento de penalti.

Con un juego pendiente contra el Motagua, el Olimpia sigue siendo segundo en la tabla con 16 puntos.

En el tercer partido de hoy, el Vida venció en casa por 1-0 al Real de Minas.

Carlos Meléndez hizo el gol del Vida, que ha sumado su tercer triunfo en lo que va del torneo, en el que además ha empatado un juego y perdido cuatro.

La jornada se completará mañana con los juegos Honduras-Progreso-Motagua y Real España-Universidad Pedagógica. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.