spot_img

Denuncian que maras y pandillas imponen hasta conductores al transporte

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tal es el poder de las maras y pandillas, que incluso hasta imponen los conductores que se encargan de pilotear las unidades del transporte público, denunciaron empresarios del ramo.

Reiteradamente se ha informado que estos grupos criminales poseen una buena parte de la flota en los servicios de taxi, mototaxi, ejecutivo e incluso buses denominados “brujitos”, extremo que las propias autoridades han confirmado.

Este domingo, el empresario del transporte, Jorge Lanza, dijo que “hay muchas rutas en la capital que son gobernadas por ellos -se refiere a maras y pandillas- ellos deciden quién va a ser el conductor, el ayudante y ellos mismos son los despachadores de los buses, todas estas cosas están ocurriendo en varios puntos y difícilmente las autoridades han podido erradicar esto”.

Criticó que pese a que ahora existen tantas policías, mezclándolas a todas no sale una completa que pueda poner fin al problema de la extorsión.

Lanza demandó acciones contundentes para contrarrestar a estos grupos criminales y dejar los paños tibios. “No es necesario que ande un policía en cada bus, pero por lo menos tener policías en todos los corredores estacionados y en puntos estratégicos para tener reacciones inmediatas a los crímenes”.

Denunció que las autoridades están liberando a reconocidos delincuentes que le han hecho daño al transporte mediante acciones criminales. “Estas situaciones nos ponen en riesgo, tanto a los empleados como a los dueños de las unidades”.

El dirigente del transporte afirmó

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img