spot_img

Mar del Plata albergará los partidos de Argentina hacia el Mundial 2023

Por:

Compartir esta noticia:

Buenos Aires.- La selección argentina de baloncesto jugará en la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) sus dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial 2023, contra los combinados de Canadá y República Dominicana.

Según el acto de presentación que tuvo lugar este lunes en esa ciudad de la costa atlántica, el equipo que dirige el exinternacional Pablo Prigioni se medirá los días 23 y 26 de febrero como local a esas dos selecciones americanas con la obligación de obtener buenos resultados, ya que ocupa el cuarto lugar del grupo E, con un balance de 7 triunfos y 3 derrotas.

Los tres mejores equipos de cada grupo se clasifican directos a la Copa del Mundo que organizarán este año Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre. A ellos se les suma la cuarta mejor selección de los dos cuadros.

Canadá es el único equipo invicto de los 12 que compiten por 7 plazas para el Mundial, pues acumula 10 triunfos en otros tantos encuentros.

Por su parte, República Dominicana, actualmente tercera del grupo E, está empatada con Venezuela y Argentina, segunda y cuarta, con 7 triunfos y 3 derrotas.

Ya sin opciones en ese cuadro, Bahamas y Panamá, con un balance de 3-7 y 2-8, respectivamente.

Mientras, en el grupo F, Estados Unidos lidera la tabla, con 8 triunfos y 2 derrotas, seguido por Brasil (7-3) y Puerto Rico (6-4).

México, empatada con los boricuas, tendría peor balance que Argentina, por lo que en este momento los albicelestes estarían dentro del Mundial.

Cerrando esta clasificación, Uruguay (5-5) y Colombia (3-7) no tienen opciones.

Se espera que Prigioni pueda contar con el base Facu Campazzo para esta serie de dos encuentros, algo que, durante su estancia en la NBA, era impensable.

Pese a las dificultades que afronta por no poder jugar la Euroliga de momento, su fichaje por el Estrella Roja serbio permite a los aficionados argentinos soñar con tener al exbase del Real Madrid defendiendo los colores e la selección en Mar del Plata.

El Polideportivo Islas Malvinas, construido para albergar los Juegos Panamericanos de 1995 y con capacidad para 8.000 espectadores, será el escenario de esos dos encuentros decisivos.

Argentina, actual subcampeona tras perder la final del Mundial de China 2019 ante España, tiene en su palmarés el título de 1950 y el subcampeonato de 2002 -este último logrado por la Generación Dorada, que lideraron, entre otros, Manu Ginóbili, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni-. EFE

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img