Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

Tegucigalpa – Tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota se dejaron de trabajar cinco días y se reportan pérdidas equivalentes  a los 70 millones de dólares, indicó este jueves el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati.

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Sin embargo, consideró que eso no es lo peor sino el mensaje que se envía al exterior que el Valle de Sula es vulnerable.

Recordó que antes del paso de ambos meteoros climatológicos este sector ya reportaba pérdidas mayores a los mil 200 millones de dólares como parte de los efectos de la pandemia.

“Con la vulnerabilidad que se ha mostrado en el Valle de Sula tenemos grandes retos para enviar mensajes positivos y lograr la confianza de los inversionistas”, subrayó.

Señaló que prevén que para diciembre ya estén totalmente restablecidas las plantas maquiladoras afectadas por las inundaciones en el noroccidente del país.

Resumió que todas estas pérdidas se resumen en mayores índices de desempleo en el país centroamericano.

Consideró que lo más importante en este momento es consolidar la inversión nacional y lograr atraer la inversión internacional. (RO)

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte