spot_imgspot_img

Maquiladores reconocen labor del presidente Lobo por lograr Gran Acuerdo Nacional

Tegucigalpa – La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), le entregó un reconocimiento al presidente Porfirio Lobo Sosa, por su labor en la suscripción del Gran Acuerdo Nacional, entre trabajadores y empresarios.
 

En el acto celebrado en el Club Árabe de San Pedro Sula, el presidente de la AHM, Daniel Facussé, resaltó que hace apenas dos años el país estaba sumergido en una profunda crisis, una polarización entre los hondureños, aislado de la comunidad internacional y con una economía deteriorada y agravada por la falta de inversionistas y turistas que dejaron como consecuencia el cierre de miles de plazas de empleo.

Aún así, los hondureños acudieron a las urnas y votaron por un gobierno de conciliación y tolerante y al asumir el actual Presidente Lobo Sosa, comenzó a resolver los conflictos mediante el diálogo que es el arma secreta que ha utilizado el Mandatario, agregó Facussé.

Asimismo, destacó que el Presidente Lobo Sosa, depositó la confianza en la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén y en el ministro de Trabajo, Felicito Ávila, para impulsar el Gran Diálogo Nacional que ahora es una realidad.

Lobo Sosa felicitó a los obreros, campesinos y empresarios por la suscripción del Gran Acuerdo Nacional ya que son los dos sectores importantes para generar riqueza, el capital y el trabajo.

Relacionó que no se puede generar trabajo y riqueza si no hay inversión y no hay forma que esa alianza se pueda romper, pero también destacó la importancia de transitar por el camino de la paz donde todos los sectores tienen que ceder un poco.

“El mundo de hoy ha cambiado y nosotros debemos de cambiar”, señaló el Mandatario quien ejemplificó que países como Corea y Singapur, que hace 50 años estaban al mismo nivel de Honduras, se atrevieron a dar el gran salto.

Llama a no temer a regiones de desarrollo

En ese sentido, Lobo Sosa pidió no tener miedo a las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) conocidas como ciudades modelo ya que ese proyecto significa inversión e ingreso para las familias por lo que demandó abrir el corazón y la mente.

Recalcó que la paz se fundamenta en la justicia social ya que todos nacen en igualdad de derechos y dignidad y en ese sentido, lo importante es que el acuerdo nacional no se rompa porque es incluyente a grupos vulnerables como los pueblos indígenas y afrodescendientes y los colectivos de la diversidad sexual.

En la ceremonia también participaron el presidente de la junta directiva de la AHM, Daniel Facussé; el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Eduardo Atala; el directivo de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Jacobo Katán; el representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Fernando Jaar.

Asimismo, el vicealcalde de San Pedro Sula, Eduardo Bueso; la representante del sector obrero, Evangelina Argueta; el gobernador político de Cortés, Gabriel García Ardón, alcaldes, miembros del gabinete de Gobierno y representantes de las centrales obreras del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img