Mandela responde al tratamiento, pero continúa en estado crítico

Pretoria- El expresidente sudafricano Nelson Mandela «continúa respondiendo al tratamiento», aunque sigue en estado «crítico pero estable», informó hoy la Presidencia de Sudáfrica.
 

«El presidente Jacob Zuma visitó de nuevo al expresidente esta mañana», agregó el documento presidencial.

Ayer, la Presidencia de Sudáfrica ya informó de que Madiba -como se conoce a Mandela cariñosamente en Sudáfrica- respondía al tratamiento.

El mensaje de ayer fue el primer signo de mejoría comunicado por la Jefatura del Estado en varios días.

El icono de la lucha contra el régimen racista del «apartheid» fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria en estado «grave pero estable», debido a una recaída de una infección pulmonar.

Su estado pasó de «grave» a «crítico» el 23 de junio.

Pese a las señales de mejoría experimentadas desde entonces, Madiba, que el próximo 18 de julio cumple 95 años, no ha salido de su situación crítica.

Mandela pasó más de 27 años consecutivos en las cárceles del «apartheid» por su lucha por la igualdad entre razas, y allí fue donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.

El expresidente sudafricano no fue liberado hasta 1990.

Tres años después, le fue concedido el Premio Nobel de la Paz junto al último presidente de la Sudáfrica del «apartheid», Frederik De Klerk, por la apuesta de ambos por la reconciliación y la convivencia en democracia de todos los sudafricanos.

Nelson Mandela fue elegido primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, en las primeras elecciones en las que todos los sudafricanos pudieron votar sin distinción de raza.

La actual es la cuarta vez que Madiba es hospitalizado desde el pasado mes de diciembre.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Bajo estrictas medidas de bioseguridad miles de estudiantes se someten a PAA en la UNAH

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, miles de personas se someten este martes a la Prueba de Aptitud Académica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.