Malestar generalizado por “grosero” incremento salarial a comisionados de Coalianza

Tegucigalpa – Luego que trascendiera por distintos medios de prensa que los tres integrantes de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) se recetaron un “jugoso” incremento salarial de 50 mil lempiras, distintos sectores de la sociedad expresaron su malestar por las precarias condiciones que atraviesa el país.
 

Se conoció que el salario de los comisionados de Coalianza ascendía a 151 mil 360 lempiras mensuales hasta diciembre de 2013, pero en enero del presente año pasaron a devengar 199 mil lempiras, es decir casi 50 mil lempiras de incremento.

La diputada del Partido Liberal, Waldina Paz, manifestó que es inconcebible que un miembro de Coalianza devengue un salario de 200 mil lempiras, “y más con lo que ha dicho el presidente de regular los gastos públicos, si esto es verdad le están dando una cachetada”, afirmó.

La parlamentaria anunció que someterá una moción ante el pleno de la Cámara para interpelar a los comisionados de Coalianza y que justifiquen el incremento de 50 mil lempiras.

En tanto, el diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), David Reyes, calificó la acción de los funcionarios de Coalianza como “una grosería”, quienes de forma arbitraria se incrementaron el sueldo.

“Considero que la gente que trabaja en el Estado debe dar el ejemplo, especialmente los funcionarios de alto nivel y tener un poco de tranquilidad a la hora de asignarse fondos”, expresó el legislador del PAC.

En ese sentido, David Reyes, informó que la bancada del Partido Anti Corrupción trabaja en un mecanismo que regule los salarios en el país y de esa forma evitar el abuso en el aparato estatal.

De su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, considera irresponsable y condena los jugosos incrementos salariales de estos altos funcionarios.

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), la integran: Miguel Ángel Gámez, Erasmo Padilla y Zonia Morales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.