Mal tiempo obliga a misión que recogerá a secuestrados de FARC a aterrizar

Bogotá – Las liberaciones de tres secuestrados por la FARC se retrasaron hoy a causa del mal tiempo, que obligó al helicóptero que transporta a la misión humanitaria que debe recoger a los cautivos a aterrizar en una zona rural del departamento colombiano de Tolima (sureste).
 

«El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informa oficialmente de que sí, el helicóptero aterrizó en una zona rural del sur del Tolima. No hay ninguna persona liberada», dijo a los periodistas congregados en Ibagué, capital de ese departamento, la portavoz del organismo humanitaria, María Cristina Rivera.

La portavoz del CICR hizo el anuncio ante las especulaciones que comenzaron a surgir entre los medios de comunicación y especialmente entre los familiares de los secuestrados, que aguardan con inquietud el reencuentro con seres queridos en una base aérea de Bogotá.

La misión que recogerá hoy a tres rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) partió esta mañana del aeropuerto de Ibagué con más de una hora de retraso, precisamente a causa del mal tiempo, en concreto por la densa niebla que había en la zona.

Los secuestrados que serán hoy liberados son los policías Guillermo Solórzano y Carlos Alberto Ocampo, y el militar Salín Sanmiguel.

Solórzano y Sanmiguel integran el grupo de los cinco rehenes cuya liberación sin condiciones anunciaron en diciembre pasado las FARC, que ya entregaron el miércoles pasado al concejal Marcos Baquero y el viernes al también concejal Armando Acuña y al infante de Marina Henry López.

La liberación de Ocampo no estaba prevista y fue anunciada este mismo sábado por la exsenadora Piedad Córdoba, integrante de la misión humanitaria y mediadora con las FARC.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte