spot_imgspot_img

Mal tiempo impide agilidad en recuperación de cuerpos de víctimas del accidente aéreo en Lepaterique

Tegucigalpa- El levantamiento y reconocimiento de los  cadáveres de los ocupantes del helicóptero accidentado el sábado en la montaña Yerbabuena del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, se ha tornado difícil por el mal clima que impera en la zona, informaron fuentes del Ministerio Público.

-La zona está resguardada por miembros del ejército hondureño.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo se reanudo el trasladó hasta ese lugar por parte de  un equipo multidisciplinario integrado por siete patólogos forenses  que se encargarán de hacer el reconocimiento de los cuerpos de las seis personas, incluida la hermana del presidente Juan Orlando Hernández, la ingeniera Hilda Hernández.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó que el equipo especializado ha logrado ingresar a la zona donde ocurrió el accidente por lo que trabajan en la ubicación de los cadáveres para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Cálix hizo un llamado a los familiares de las víctimas para que en las próximas horas se apersonen a las instalaciones del Centro de Estudios Forenses en la capital hondureña, para llenar las fichas antemorten de las seis personas para agilizar el proceso de reconocimiento de las víctimas.

Reiteró que de ser necesario se procederá a pruebas de ADN, por lo que es necesario que el equipo de genética trabaje en los perfiles genéticos de identificación.

Dijo que ese estudio servirá para que la entrega de los cuerpos sea más expedita.

Señaló que hasta el momento se desconoce la hora en que los cuerpos estarían ingresando a la morgue capitalina.

Indicó que la señal de telefonía móvil en la zona no es posible por lo que han logrado tener comunicación con las personas que se encuentran en la zona del accidente.

En el fatal accidente también fallecieron el teniente de aviación Iván Vásquez Portillo quien pilotaba la nave, el copiloto subteniente de aviación Gerson Díaz Nolasco, y como pasajeros la capitana de infantería Patricia Valladares y los miembros de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), Nahúm Lagos y Marco Antonio Banegas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img