spot_imgspot_img

Magistrada del CNE tergiversó lo discutido en el pleno, asevera dirigente nacionalista

Tegucigalpa – El secretario de comunicaciones del Partido Nacional (PN), Kilvett Zabdiel Bertrand, dijo este lunes que la magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, tergiversó por completo la discusión del pleno de magistrados de este organismo en cuanto al tema de la relección presidencial.

Inicialmente, expresó que este organismo político ya definió su postura, por lo que el Partido Nacional, utilizará todos los recursos legales que le permite la Constitución de la República, para ir en contra de esta decisión del CNE y particularmente la señora Rixi Moncada.

A criterio de Bertrand, la abogada Moncada “fue muy vocal en sus declaraciones, tergiversando por completo la información que se discutió a lo interno en el pleno del CNE”.

“Lo que nosotros establecemos es que la reelección se permita por una sola vez, más allá de lo que piensen algunos sectores de oposición, el presidente Juan Orlando Hernández, cuenta con la legitimidad del pueblo hondureño y el reconocimiento de la comunidad internacional”, agregó.

En ese sentido, dijo que la figura de la reelección presidencial está vigente, lo que se quiere es regularla, para asegurar que quienes lleguen al poder quieran quedarse por más tiempo; como lo pretendió en su momento Manuel Zelaya Rosales.

Finalmente aseguró que en los próximos días, los apoderados legales del Partido Nacional, se harán presente ante los órganos correspondientes para emplazar y llevar un proceso en contra de esta decisión del CNE, que es violatoria a los derechos del pueblo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,538SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img