‘Mágico’ González califica como algo grande entrar al Salón de la Fama

México.- El delantero salvadoreño Jorge ‘Mágico’ González, el mejor futbolista de su país en la historia, calificó hoy como algo demasiado grande haber sido investido como miembro del Salón de la Fama del fútbol mexicano.
 

«Se me complica decir cualquier cosa con sentido, estoy muerto de nerviosismo, es demasiado grande para mí estar entre tanta gente exquisita del fútbol», dijo González en el cierre de la ceremonia de entronización de once nuevos miembros del salón, en Pachuca.

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, calificó de honor presentar al ‘Mágico’, líder de la selección de El Salvador en el Mundial de España’82, como el primer centroamericano para entrar al recinto, abierto en el año 2011.

Este martes fueron inducidos once nuevos miembros, entre ellos la estadounidense Mia Hamm, primera mujer en recibir el reconocimiento, quien dio uno de los toques más emocionantes a la velada de dos horas y media.

En un corto discurso que terminó de pronunciar entre lágrimas, Mia, anotadora de 158 goles con el equipo nacional de su país, hizo un llamado a sus hijas y a las mujeres jóvenes a jamás sentirse menos y nunca rendirse.

El defensa italiano Franco Baresi, quien jugó 719 partidos con el Milán y fue campeón mundial con su país en 1982, su compatriota Paolo Maldini, subcampeón mundial de 1994, y el liberiano George Weah, mejor jugador del mundo en 1995, completaron la lista de elegidos por sus triunfos internacionales.

«He recibido muchos premios, pero este es muy especial», dijo Baresi, el primero de los que entró al Salón en esta tercera generación.

Maldini estuvo ausente, pero en un vídeo confesó sentirse conmovido, mientras Weah dijo sentirse feliz por ser aceptado a entrar en el grupo de los del fútbol.

También fueron reconocidos tres futbolistas retirados convertidos en entrenadores en el fútbol mexicano: los hermanos Luis Fernando Tena, técnico de la selección mexicana campeona olímpica en Londres 2012, y Alfredo Tena, con seis títulos de Liga en México, además del serbio Velibor ‘Bora’ Milutinovic, exseleccionador mexicano.

«El pasado es bonito para visitarlo de vez en cuando, no para quedarse allí», señaló Luis Fernando Tena al referirse al triunfo olímpico, el más grande del fútbol mexicano en la historia.

También fueron investidos hoy tres decanos, los mexicanos Adalberto ‘Dumbo’ López, con cinco títulos de goleador en la liga local, y Rafael Garza, tetracampeón con el América, y el italiano Renato Cesarini, entrenador de los Pumas UNAM entre 1962 y 1964.

Con la investidura de hoy, el Salón de la Fama del Fútbol llegó a 64 miembros, encabezados por el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona.

Otros elegidos han sido el holandés Johan Cruyff, los alemanes Franz Beckenbauer y Lothar Mattaus, el mexicano Hugo Sánchez, el ruso Lev Yashin, los franceses Michel Platini y Zinedine Zidane, el argentino Alfredo Di Stéfano y el brasileño Mario Zagallo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

A partir de diciembre comienzan a arribar los cruceros a Roatán

A partir del próximo 5 de diciembre comenzarán a arribar a Roatán, Islas de la Bahía, varios cruceros que reactivarán la economía y el turismo en la isla que han sido severamente afectados por la pandemia del COVID-19.