Maestros se toman direcciones departamentales de educación y protestan a nivel nacional

Tegucigalpa– Docentes de diferentes departamentos del país procedieron este viernes a tomarse las direcciones departamentales de Educación como parte de las medidas de presión programadas para este día.

Entre las direcciones departamentales tomadas figuran las de Francisco Morazán, Santa Bárbara, Atlántida, Yoro, El Paraíso, Choluteca Copán y Comayagua.

Para este día se tiene previsto una masiva movilización en la capital hondureña donde participarán miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), el gremio médico y los docentes.

A esta hora de la mañana los docentes se encuentran en las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán donde se reunirán para arrancar la movilización por el bulevar Fuerzas Armadas con destino aún sin definir.

En La Ceiba, los docentes procedieron a tomarse las calles de esa caribeña ciudad.

En Siguatepeque, los docentes se movilizan por la carretera CA-5 Norte, bajo una pertinaz lluvia.

Mientras tanto, en el sector salud, en el hospital siquiátrico Mario Mendoza, los empleados continúan en paro de labores.

Igualmente, en los hospitales regionales como el caso del Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde se mantienen en asambleas informativas.

Los médicos en servicio social y los médicos residentes también se encuentran en asambleas informativas para analizar crisis sanitaria y ver si se unen a paro de labores.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,718SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.